Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

Lambán: "La cuestión del sueldo del alcalde de Mallén incumbe a Martín Llanas"

El secretario general del PSOE-Aragón ha dicho que esta cuestión "forma parte del ámbito de decisión de la Ejecutiva Provincial".

Javier Lambán
Los grupos de la oposición intervendrán este jueves
OLIVER DUCH

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este jueves que la "cuestión" del sueldo del alcalde de la localidad zaragozana de Mallén, Antonio Asín, incumbe "exclusivamente" al secretario general provincial del PSOE, Martín Llanas. 

El alcalde maellano fue expulsado del PSOE tras pedirle el Ministerio Fiscal 14 años de prisión y 48 de inhabilitación para ejercer cargos públicos por cometer, presuntamente, dos delitos de prevaricación, dos de fraude, uno de falsedad continuada y otro de cohecho.

Sin embargo, el Pleno del Consistorio mallenero aprobará este jueves, la concesión de una asignación de 21.000 euros anuales a Antonio Asín con el apoyo del PSOE, tal y como ha adelantado este jueves la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la Terminal Marítima de Mercazaragoza, Javier Lambán ha señalado que "esta cuestión, en el Partido Socialista, ha sido siempre abordada, tratada y forma parte del ámbito de decisión de la Ejecutiva Provincial correspondiente".

Sobre la continuidad de Asín como alcalde de Mallén "no tengo nada que decir como máximo responsable del PSOE" regional, ha dicho Lambán, quien ha insistido en que "es la Comisión Ejecutiva Provincial quien se ocupa de gestionar esta materia".

Etiquetas