Zaragoza

El PSOE abre expediente informativo para analizar la concesión de un sueldo a Asín

El partido afirma que abrirá un expediente informativo para analizar la actuación del grupo municipal y actuar en consecuencia.

El alcalde de Mallén, Antonio Asín (Archivo)
El alcalde de Mallén se muestra "muy tranquilo" y dispuesto a colaborar con la Justicia
OLIVER DUCH

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zaragoza ha acordado este jueves abrir un expediente informativo para analizar la actuación del grupo municipal socialista de la localidad zaragoza de Mallén.


En un comunicado, el PSOE pone de manifiesto que la Comisión Ejecutiva Federal, a propuesta de la Provincial de Zaragoza, expulsó del partido a Antonio Asín con carácter definitivo, después de que éste se pusiera un sueldo tras perder el que tenía como diputado provincial como consecuencia de su expulsión del PSOE.


"La Ejecutiva Provincial ni avala ni comparte ni ratifica la decisión del grupo socialista del Ayuntamiento de Mallén de aprobar la propuesta de dedicación exclusiva del alcalde", afirman las mismas fuentes.


Asimismo, el PSOE agrega que abrirá un expediente informativo para analizar la actuación del grupo municipal y actuar en consecuencia aplicando los estatutos del partido.


Por último, señala la Ejecutiva Provincial que desea que la justicia actúe con la máxima celeridad.