Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

Detienen a un ladrón implicado en 86 robos en distintas poblaciones de Zaragoza

Los agentes intervinieron en el interior de una vivienda en Ricla más de tres toneladas de productos robados.

La detención de un presunto ladrón en la población zaragozana de La Almunia de Doña Godina ha permitido a la Guardia Civil esclarecer 86 robos cometidos en distintas poblaciones de la provincia de Zaragoza entre los años 2005 y 2013.

Según informa el Instituto Armado, el sospechoso fue detenido el pasado mes de enero en el marco de la Operación Ego, que permitió resolver en primera instancia una veintena de robos en zonas rurales de la provincia.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes intervinieron en el interior de una vivienda en Ricla más de tres toneladas de productos robados, para cuyo traslado fueron requeridos tres camiones de tonelaje medio a otros tantos municipios de la zona.

A finales del mes de marzo se inició una nueva fase para localizar a los propietarios del material intervenido.

A través de los medios de comunicación y de más de cuatro mil llamadas telefónicas, los responsables de la investigación consiguieron atraer hasta el acuartelamiento de La Almunia de Doña Godina a 2.300 personas afectadas por robos en los últimos años.

Como resultado final se pudo determinar que los objetos incautados fueron sustraídos en 86 robos llevados a cabo en numerosas poblaciones de las comarcas de Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Valdejalón, Aranda, Daroca, Ribera Alta del Ebro, Zaragoza, Bajo Aragón-Caspe, Bajo Cinca, Cinco Villas y Monegros.

El 60% de los delitos esclarecidos se correspondían con robos registrados en poblaciones de las comarcas de Valdejalón, Aranda, Tarazona y Campo de Borja.

Las investigaciones practicadas durante la tercera fase de la operación propiciaron la detención de otras dos personas y la imputación de otras dos por presuntos delitos de receptación, hurto y robo con fuerza.

Los sospechosos, de edades comprendidas entre los 22 y 45 años, son de origen rumano (2), marroquí (2) y español (1).

Etiquetas