Zaragoza

Detenido un empresario que simuló un robo en su vivienda para cobrar el seguro

El hombre denunció el pasado 13 de junio haber sido objeto de un robo con fuerza en su domicilio, ubicado en la urbanización Parque Roma de la capital aragonesa.

Agentes de policía han detenido a un empresario de Zaragoza que decidió, mientras atravesaba una situación económica complicada, simular un robo en el interior de su vivienda para tratar de cobrar una cuantiosa indemnización del seguro.


Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón en un comunicado, el empresario, un hombre de 32 años, denunció el pasado 13 de junio a una patrulla del 091 haber sido objeto de un robo con fuerza en su domicilio, ubicado en la urbanización Parque Roma de la capital aragonesa.


El denunciante relató a los agentes que al regresar por la tarde a su vivienda había descubierto la puerta de entrada al domicilio forzada y el interior completamente revuelto.


Denunció, además, la desaparición, entre otros objetos de valor, de un televisor de plasma de 42 pulgadas, un disco duro externo, una videoconsola, una cámara de fotos, dos relojes de pulsera, un casco de moto, un ordenador portátil, una bicicleta y 200 euros en efectivo.


Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes permitieron determinar que el propio empresario, A.N.G., había simulado el asalto a su vivienda para tratar de estafar al seguro.


Según las fuentes citadas, "para ello, en primer lugar, desordenó el interior de su casa abriendo cajones y armarios, lanzando alguna cosa al suelo y, en definitiva, revolviendo sus enseres personales". Posteriormente, agujereó con un taladro el bombín de la puerta de acceso al domicilio y la dejó abierta.


Cuando regresó al domicilio, añaden estas fuentes, el empresario comprobó, sin embargo, que la puerta estaba cerrada ya que una vecina de escalera la cerró al deducir que su propietario había olvidado cerrarla.


La denuncia del falso robo fue interpuesta por el sospechoso nueve días después, y dos jornadas más tardes se dirigió a las oficinas de su aseguradora para hacer la reclamación correspondiente.


Verificada la falsedad del robo, el empresario fue detenido y conducido a dependencias policiales, donde tras prestar declaración fue puesto en libertad con el apercibimiento de comparecer ante la autoridad judicial.