Inversión en carreteras

Más de 200.000 euros para mejorar la carretera de Farlete y Monegrillo

El Gobierno de Aragón corregirá los defectos en la superficie del firme de la carretera A-1104 desde el kilómetro cero al 26,620.

El Gobierno de Aragón invertirá más de 200.000 euros en la conservación de la carretera A-1104, que conecta la intersección de la A-129 con las localidades zaragozanas de Farlete y Monegrillo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía de la comarca de Los Monegros.


Así, el departamento de Obras Públicas realizará una inversión estimada en 204.000 euros, IVA excluido, para esta actuación con un plazo aproximado de dos semanas, en función de las condiciones meteorológicas, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.


En concreto, se trata de una actuación de conservación que tiene la finalidad de corregir los defectos en la superficie del firme, mediante el extendido de lechada asfáltica, y la posterior reposición de la señalización horizontal.


La mejora de la vía se realizará desde el kilómetro cero al 26,620, es decir, tanto en el primer tramo que une el comienzo de la A-1104 hasta Farlete, como en el tramo Farlete-Monegrillo.


Una actuación considerada como prioritaria por la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón, que continúa así trabajando en el mantenimiento de la red autonómica de carreteras, para velar por la seguridad vial en todo el territorio aragonés.