Educación

Convocan una manifestación este jueves contra la LOMCE

Consistirá en una concentración-manifestación en la Plaza de España, a las 19.30, que llegará hasta la Delegación del Gobierno.

Los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación de Aragón, CC.OO, CSI-F, CGT, STEA y UGT, Fapar y la Plataforma por la Escuela Pública de Zaragoza han convocado una manifestación para este jueves, contra la forma educativa y los recortes.


La protesta se enmarca en las movilizaciones convocadas en todo el Estado por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública para culminar el curso escolar diciendo "No a la Lomce" y "No a los recortes en Educación".


Unas movilizaciones a las que están invitadas de nuevo la comunidad educativa, familias, profesorado, personal no docente y estudiantes, ha informado el sindicato CC.OO en un comunicado.


En Zaragoza, esta protesta consistirá en una concentración-manifestación en la Plaza de España, a las 19.30, y que llegará hasta la Delegación del Gobierno en la Plaza del Pilar.


A esta movilización se sumarán también las familias afectadas por la última resolución de la Dirección Provincial de Zaragoza de dejar sin transporte ni comedor gratuito a los alumnos y alumnas que vivan lejos de núcleos urbanos y por tanto de difícil escolarización.


Ya que según CC.OO les parece "una vuelta de tuerca más en la insensibilidad mostrada por esta Administración educativa aragonesa con los que más lo necesitan".


En la provincia de Zaragoza, esta situación afecta a los centros públicos situados en los municipios de Garrapinillos, Movera, San Juan de Mozarrifar, Pinseque y Calatayud.