Accidente laboral

Muere un vecino de San Mateo al caer de un tejado de uralita

El hombre estaba en la cubierta de la cooperativa de la localidad, a 15 metros de altura, cuando esta se rompió y se desplomó.

Un vecino de San Mateo de Gállego falleció este lunes al caer desde un tejado de uralita de la cooperativa de la localidad, donde trabajaba como encargado. Los hechos ocurrieron sobre las 11.20 cuando el hombre, José Antonio Juan, de unos 60 años, se encontraba en lo alto de uno de los almacenes que están a la entrada del municipio junto a unos albañiles.


De repente, y por causas que se desconocen, la uralita se rompió y el hombre se precipitó al suelo desde una altura de unos 15 metros. Murió a causa del impacto. "Justo al lado de donde cayó había una montaña de abono que podría haber amortiguado el golpe", comentaron algunos vecinos de la localidad que se acercaron hasta la cooperativa agrícola y ganadera.


Hasta el lugar de los hechos, que se encuentra en el kilómetro 9 de la carretera A-123 que une Santa Isabel con San Mateo de Gállego, se desplazó también una patrulla de la Guardia Civil para investigar las causas de este accidente laboral.