Consejo de Gobierno

Las comarcas recibirán 250.000 euros para atención psicológica a mujeres

El Consejo de Gobierno ha aprobado 32 acuerdos de colaboración por los que el IAM prestará servicios de asesoría jurídica y las entidades locales asesoría psicológica.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes los 32 acuerdos de colaboración por los que el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), aporta 253.491 euros a todas las comarcas aragonesas para la prestación del servicio de Asesoría Psicológica de los Centros Comarcales de Información y Servicios a la Mujer.


El objetivo de este convenio consiste en proporcionar el servicio de atención psicológica a las mujeres que sufran multidiscriminación y cualquier tipo de violencia contra la mujer, pero todo ello desde el ámbito comarcal.


Así, este acuerdo establece que el Instituto Aragonés de la Mujer se comprometa a prestar los servicios de asesoría jurídica para mujeres en las 32 comarcas, facilitar información para el asesoramiento a las mujeres víctimas de violencia de género así como elaborar estadísticas básicas sobre los casos atendidos entre otras actuaciones.


Por su parte, las entidades locales se encargan de prestar el servicio de asesoría psicológica al menos tres horas por semana y de realizar dos actuaciones al mes sobre temas relacionados con los problemas de las mujeres en diferentes ámbitos. Además, deben facilitar el inmueble o difundir la existencia del centro de información entre la población, entre otros cometidos.