Sanidad

Oliván espera abrir los quirófanos con nuevos médicos a partir de septiembre

Según el consejero de Sanidad, el objetivo es el máximo aprovechamiento de los recursos y el número de médicos a contratar dependerá de las disponibilidades presupuestarias.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván
Oliván prevé externalizaciones de servicios y recortes en el gasto farmacéutico
JOSE MIGUEL MARCO

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, espera a partir de septiembre la contratación de nuevos médicos para poder aligerar las listas de espera de intervenciones quirúrgicas programadas abriendo los quirófanos por las tardes.


Así lo ha indicado en una rueda de prensa, en la que ha apuntado que el objetivo es el máximo aprovechamiento de los recursos y que el número de médicos a contratar dependerá de las disponibilidades presupuestarias.


Oliván ha asegurado que las listas de espera es uno de los problemas que más preocupa a la consejería y que las fórmulas para darle una solución pasan por mejorar la actividad en el horario ordinario, por conciertos con clínicas privadas y por aprovechar más los recursos propios, como los quirófanos, que por la mañana concentran la actividad programada y por las tardes solo se utilizan para intervenciones de urgencia.


Así, se está estudiando la contratación de médicos nuevos para que trabajen por las tardes y ayudar así a aligerar más las listas de espera a partir de septiembre.


En cuanto a la actividad ordinaria, ha recordado que las intervenciones quirúrgicas aumentaron en 5.000 entre 2011 y 2012 y en 2.500 en el primer cuatrimestre de este año respecto al anterior y, respecto a los conciertos con clínicas privadas, ha apuntado que desde este lunes hasta final de mes se van a derivar mil pacientes que su sumarán a los cerca de 2.000 derivados ya.