Zaragoza

Zaragoza

El Ayuntamiento asegura que no ha habido "ninguna denuncia" por el ruido del Anfiteatro...

El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza sostiene que no ha habido "ninguna denuncia" por el exceso de ruido por las actuaciones de los Festivales del Ebro en el anfiteatro de la Expo.

80.000 zaragozanos, en la Noche en Blanco
OLIVER DUCH

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ha asegurado que "más de 80.000 personas" han participado en las actividades de la 'Noche en blanco' de este pasado sábado. 

Blasco ha comparado esta cifra con los "30.000 asistentes el pasado año --debido al mal tiempo-- y los 60.000 de 2011", el año que se celebró la primera edición para colegir que es una iniciativa que "va a más".

En rueda de prensa, Blasco ha relatado que se trata de una "iniciativa interesante en la que se crean nuevos espacios de actividades" y ha agradecido la colaboración de otras instituciones.

A su parecer, la 'Noche en blanco' "solo se puede hacer en ciudades como Zaragoza con esta organización y este coste" que ha supuesto un desembolso de 20.000 euros del Ayuntamiento de Zaragoza.

Blasco ha subrayado que este evento "además de ir a más se amplía a sectores y espacios de la ciudad" para incidir en que constituye "un atractivo turístico para la ciudad que genera empleo".

También ha destacado que "no ha habido denuncias" sobre el exceso de ruido por las actuaciones de los Festivales del Ebro en el anfiteatro de la Expo que ha atribuido "a las mejoras introducidas en el sonido por una empresa especializada".

La oferta de la 'Noche en Blanco' de Zaragoza ha permitido disfrutar de 145 actividades distribuidas en 72 espacios, localizados, en su mayor parte, por el Casco Histórico, el Arrabal, Las Fuentes y también el cementerio de Torrero, que ha sido una de las novedades de este año.

Etiquetas