Zaragoza

Arcosur celebra la quinta edición de sus fiestas, las primeras en el barrio

Además del programa de fiestas, Arqueros ha lanzado su primera aplicación para móviles, con el fin de que los vecinos puedan estar informados de todos los actos.

Imagen de las fiestas de Arcosur de 2012, cuando nadie vivía aún en el barrio
Arcosur celebra la quinta edición de sus fiestas, las primeras en el barrio

Un año más, y ya van cinco, los vecinos de Arcosur se preparan para celebrar las fiestas del barrio, esta vez sí, “en nuestro barrio”. Y es que hasta este año en el que Arcosur ya ha quedado establecido como un nuevo núcleo de población de la ciudad, los ya residentes, pero hasta hace unos meses solo propietarios de una vivienda “que parece que nunca llegaba” –apuntan-, venían celebrando sus fiestas anuales en distintos lugares del distrito, como el recinto ferial en Valdespartera o las instalaciones deportivas de Montecanal.


Así, a pesar de la crisis económica y de la exención este año de subvenciones públicas para este tipo de actos, el grupo Arqueros ha diseñado un completo programa de festejos, que comienzan este viernes y concluyen el domingo. “La financiación de las fiestas -10.500 euros- es fruto de la gestión del Grupo Arqueros durante años, en previsión de celebrar nuestras fiestas, como es debido y por primera vez, dentro del propio barrio”, apunta Antonio Almudí, presidente de Arqueros, un colectivo al que pertenece la comisión de festejos Acampo Casellas, encargada de la preparación de las actividades.El programa

Torneos deportivos, “con un importante número de participantes” –apuntan los organizadores-, actuaciones musicales de grupos zaragozanos de rock y orquestas con pases infantiles y adultos, discomóvil, hinchables y atracciones para los más pequeños, espectáculos de magia y fiesta de la espuma son solo algunos de los actos que se irán sucediendo, sin descanso, durante todo el fin de semana.


“Para que nadie se pierda nada y en línea a los valores de innovación que seguimos en Arqueros”, apuntan desde la entidad, el colectivo ha lanzado su primera aplicación para móviles desde la que poder estar informado de todas las novedades que suceden en el barrio y puntualmente de los festejos y actividades de estos días. Una iniciativa que será lanzada más adelante para todo tipo de dispositivos.


“Queremos recordar que para nosotros este viernes, 21 de junio, es un fecha importante al coincidir con la del inicio de las obras de urbanización del barrio y por ser la denominación de uno de los viales más importantes de Arcosur, la avenida de 21 de junio de 2009, como reconocimiento a esa fecha que, sin duda, supuso el comienzo de un sueño que entre todos hemos conseguido que se haga realidad”, concluye Almudí.