Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales

Los arquitectos aragoneses se movilizarán el 28 de junio

Estos profesionales protestarán contra el Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales que establece que para ejercer la Arquitectura en España no hará falta ser arquitecto.

Los arquitectos aragoneses se movilizarán el próximo viernes, 28 de junio, contra el Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales que establece que para ejercer la Arquitectura en España no hará falta ser arquitecto.


La Asamblea del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, que se ha reunido este miércoles en su sede de Zaragoza, considera que el texto elaborado por el Gobierno de la nación supone "un golpe de muerte para la profesión".


En la reunión, se ha acordado convocar una protesta el día 28 ante la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, en la calle de San Voto de Zaragoza, con el fin de trasladar a la sociedad la "enorme preocupación" del colectivo con este Anteproyecto de Ley que va a suponer la liberalización "salvaje" de los servicios que ofrecen los arquitectos.


El recién nombrado Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Ignacio Gracia, institución que representa a cerca de 1.000 profesionales en la Comunidad, ha reivindicado la importante labor que desempeñan los arquitectos en la construcción de las viviendas y, de forma especial, en lo referido a garantizar la seguridad de las edificaciones.


Asimismo, ha informado de que el Colegio se ha sumado al manifiesto de oposición al Anteproyecto de Ley del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.