Zaragoza

Fiesta por la Educación

La Plataforma por la Escuela Pública celebró una fiesta en la Plaza Mayor de San José, buscando dar una vuelta de tuerca más a las protestas que mantienen desde mayo.

Fiesta por la Educación
Fiesta por la Educación

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública organizó este miércoles una fiesta por la Educación. Un acto con carácter festivo a la vez que reivindicativo, celebrado en la Plaza Mayor del barrio de San José, que buscaba "fortalecer el sentimiento de comunidad educativa pública", según informa la plataforma en un comunicado. En el evento participó también Marea Verde.


Grupos de baile y recitaciones poéticas añadieron creatividad a una tarde marcada por las protestas contra los recortes que el colectivo había mantenido el día anterior.


Las distintas Asociaciones de Padres, Madres y Alumnos aportaron sus críticas en clave de humor con parodias sobre distintos aspectos de la LOMCE y de la politíca educativa en Aragón sin faltar la relativa a las políticas de lenguas como el aragonés.


También los de la Plataforma por la defensa del Ferrocarril estuvo presente en la fiesta con siluetas de vagones recortables que los niños se encargaron de colorear.


Entre el público asistente se vieron concejales y diputados de las tres partidos integrantes de la Plataforma, PSOE, CHA e IU, así como algunos dirigentes sindicales y del mundo de la cultura.


La Asociación de Vecinos de San José y representante de dos AMPAS de colegios del barrio cerraron el acto con la lectura de un manifiesto en el que no estuvieron ausentes las reivindicaciones por una apuesta educativa pública.