Zaragoza

Piden a Belloch crear una unidad específica para controlar a perros peligrosos en Zaragoza

Tras los últimos acontecimientos sucedidos por la muerte de un perro disparado por la Policía en Zaragoza, CSI-F pide al Ayuntamiento la creación de un protocolo concreto.

El perro, un mastín de 57 kilos, tras ser abatido
Una policía local mata de un disparo a un perro en una zona de terrazas de Zaragoza
HERALDO

La Central Sindical de Funcionarios (CSI·F) ha dirigido este miércoles una carta al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en la que le solicita información sobre los medios humanos y materiales de que dispone la Policía Local para actuar en casos en los que se vean involucrados perros peligrosos.


Según el sindicado y "dado que no hay constancia de que esos recursos existan", se solicita al alcalde que "cree una unidad específica y un protocolo de intervención", para que en el futuro pueda evitarse que se repitan acontecimientos como los del perro abatido por la Policía en Zaragoza.

Respeto a la labor de la Policía Local

Además, CSI·F pide en un comunicado respeto a la labor que desarrolla la Policía Local y recuerda que, hasta que finalmente se aclare "hasta el último detalle de lo ocurrido", lo que ya ha quedado claro es que los agentes intervinieron "a requerimiento de varios ciudadanos", alarmados por la presencia de un perro de gran tamaño, suelto, sin la compañía de su dueño y "en un manifiesto estado de nervios".


Por lo tanto, el sindicato entiende el sindicato que los agentes "reaccionaron con profesionalidad y de la única forma posible", y pide que se abra un debate ciudadano sobre la cuestión.