Educación

El PSOE dice que el próximo curso 300 alumnos se quedarán sin ruta escolar en Zaragoza

Critica que Educación avisase a los centros escolares afectados el pasado jueves, a tan solo tres días lectivos de que acabara el plazo de solicitud de becas.

El grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón ha asegurado que la eliminación del transporte escolar en algunos núcleos del entorno de Zaragoza, como la base aérea o el camping Bohalar, afectará a 300 alumnos de la escuela pública el próximo curso.


Así lo ha afirmado la diputada socialista Mayte Pérez en una rueda de prensa, en la que ha criticado que esta decisión, adoptada únicamente con "criterios economicistas", dificulta el "derecho a la escolarización normalizada".


Pérez ha explicado que, aunque todavía no hay una resolución oficial, la dirección provincial de Educación en Zaragoza avisó a los centros escolares afectados de la eliminación de la ruta escolar el pasado jueves, a tan solo tres días lectivos de que acabara el plazo de solicitud de becas.


Uno de ellos es el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Garrapinillos, hasta donde llegan, en transporte escolar, 126 alumnos que residen en la zona de la base aérea o en el camping Bohalar a 15 kilómetros, al no poder costear el precio de una vivienda, ha señalado.


Esta medida también afectará a 100 alumnos de la urbanización Prados del Rey que, hasta este curso, se han trasladado en dos autobuses al centro educativo de Pinseque, así como a otras pedanías del entorno de Calatayud, ha explicado Pérez.


Por otro lado, Pérez ha criticado también el "caos" que, por segundo año consecutivo, ha supuesto el proceso de solicitud de las becas de comedor, al no ofrecer los medios necesarios para llevarlo a cabo de forma ordenada, provocando "largas filas" en los centros.


"Lejos de enmendar la plana del año anterior, han empeorado todavía más el proceso" de becas de comedor, además de provocar que las familias "acaben compitiendo en la necesidad".