Épila

Tres detenidos por robar y vender emblemas de vehículos de una empresa de Épila

Un trabajador de la empresa sustraía las piezas y se las entregaba, a través de un intermediario, a un vecino de Pedrola que las vendía en internet.

Tres personas han sido detenidas por su implicación en el hurto y la venta por internet de emblemas de marcas de vehículos procedentes de una empresa de Épila.


La empresa denunció en enero haber detectado la venta, a través de internet y sin su autorización, de estos emblemas utilizados para la fabricación de tapacubos. 


La Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina descubrió entonces que las ventas denunciadas las realizaba una persona desde el Reino Unido quien a su vez había comprado las piezas por internet a un vecino de Pedrola en 35 operaciones de venta entre diciembre de 2008 y octubre de 2012. El vecino de Pedrola llegó a proveerle un total de 59.836 emblemas y obtuvo por ello más de 25.000 euros.


Los agentes consiguiron averiguar después que un amigo de la persona que vendía las insignias desde España actuaba de intermediario entre esta persona y un trabajador de la compañía perjudicada. Trabajador que era el encargado de sustraer materialmente los emblemas de la empresa, se los facilitaba al intermediario y éste al vecino de Pedrola, quien finalmente realizaba la venta de los mismos y repartía, con posterioridad, el beneficio obtenido entre todos ellos.


Por su parte el ciudadano británico vendía a particulares los emblemas a través de un conocido portal de subastas en internet.


Las tres personas fueron localizadas y detenidas en La Almunia de Doña Godina el 27 de mayo. Tanto a la persona que realizaba la venta de los emblemas como al que hacía de intermediario se les imputa un delito de receptación, y al autor material de la sustracción de las insignias, un delito de hurto. Todos ellos son de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 36 y 53 años y fueron puestos a disposición judicial.