Huelga de limpieza en hospitales

La Policía imputa cuatro delitos a las limpiadoras detenidas en la consejería de Sanidad

Las tres personas detenidas durante la concentración de los trabajadores de limpieza se enfrentan a cargos de atentado, resistencia, desobediencia y alteración del orden público.

La Policía Nacional responsabiliza de presuntos delitos de atentado, resistencia, desobediencia y alteración del orden público a las tres personas detenidas este martes durante una concentración de los trabajadores de la limpieza de centros sanitarios frente a la sede de la Consejería de Sanidad en Zaragoza.


Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, durante la movilización de los trabajadores de la limpieza, en huelga desde hace 29 días, resultaron heridos de carácter leve tres de los agentes policiales.


Al parecer, el enfrentamiento se produjo tras un intento por parte de los manifestantes de acceder al interior de las dependencias oficiales del Departamento de Salud del Gobierno aragonés.


En un comunicado, la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) califica la actuación de los agentes policiales de "totalmente desmedida e inadecuada", y responsabiliza al Cuerpo del enfrentamiento producido.


Según este sindicato, que exige la "inmediata liberación" de los detenidos, "detrás de la actuación de la Policía está el nerviosismo y la mala gestión de este problema del Gobierno de Aragón que, como se ha demostrado, ha decidido ponerse en contra de los trabajadores", ha opinado OSTA.