Zaragoza

El CSL denuncia el "linchamiento social" al que se está sometiendo a los agentes

El sindicato policial culpa al propietario del perro ya que "nada hubiera ocurrido si el dueño del animal hubiera estado presente y en condiciones adecuadas".

El perro, un mastín de 57 kilos, tras ser abatido
Una policía local mata de un disparo a un perro en una zona de terrazas de Zaragoza
HERALDO

El sindicato mayoritario de la Policía Local de Zaragoza, CSL, ha hecho público un comunicado en relación al incidente ocurrido este pasado fin de semana, en el que un agente abatió de un tiro a un perro en las Delicias. En este texto se apunta que 

"ante la ola de descalificaciones, indignación social aparecidos en diversas redes sociales", este sindicato avala la intervención de los policías, que considera "impecable desde cualquier punto de vista, legal, ético etc".


El CSL precisa también que se "extremaron sobre manera las medidas de seguridad de los allí presentes, y quienes allí se encontraban así lo atestiguan". El sindicato critica lo que califican de "detestable linchamiento social al que se están enfrentando los agentes actuantes, cuando en el ejercicio de sus funciones lo único que hicieron fue velar por la seguridad de los allí presentes, así como por la suya propia". Y consideran que "si los agentes no hubieran intervenido seguramente habría que lamentar males mayores".


Finalmente, el sindicato policial señala al propietario del animal y sostiene que "nada de esto se habría producido si el dueño del animal hubiera estado presente, en condiciones adecuadas para su custodia y lo hubiera llevado con correa y bozal".