Zaragoza

Comida a domicilio para necesitados en el barrio zaragozano de Las Fuentes

Este servicio se prestará a personas que lo necesiten por cuestiones de salud, discapacidad motriz y cognitiva o limitaciones temporales.

La Junta de Distrito de las Fuentes ha avalado la propuesta de IU de implantar el programa de comida a domicilio en el barrio zaragozano.


Este servicio, que actualmente sólo se presta en el Casco Histórico a través del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), cuenta con una dotación presupuestaria que asciende a 400.000 euros, a gestionar desde el área de Acción Social.


El vocal de IU en las Fuentes, Juan Manuel Fernández, considera que "Las Fuentes necesita este tipo de servicios debido a su estructura demográfica, de población mayor que vive sola, muchas veces en viviendas sin ascensor". "Se trata de una medida positiva para fomentar la autonomía de un amplio colectivo de personas, que no llegan a ser dependientes pero que requieren de apoyo y ayuda".


La moción de IU, que fue aprobada con los votos a favor de PSOE y PP, y con la abstención del vocal de CHA, aboga por "la extensión del servicio de reparto a domicilio de comida elaborada a Las Fuentes, canalizada a través de los Centros Municipales de Servicios Sociales y de acuerdo con la experiencia exitosa del PICH".