Zaragoza

"Queremos que la línea 23 alargue su trayecto hasta Parque Venecia"

La agrupación vecinal cree que ?la ampliación del recorrido? de la citada línea solucionaría ?los problemas de movilidad en el barrio?

Salida de la línea 31 del barrio de La Paz
"Queremos que la línea 23 alargue su trayecto hasta Parque Venecia"
T. MARTÍN

Ya son ocho los meses que han pasado desde que se inauguró Puerto Venecia. El mismo tiempo que transcurrido desde que la línea de autobús urbano 31 alargó su recorrido para prestar servicio hasta las inmediaciones del centro comercial de Zaragoza. Una actuación muy bien valorada y acogida por quienes se acercan en este medio de transporte público hasta la citada plataforma comercial, pero que desde que se puso en marcha ha supuesto continuos problemas de movilidad para los vecinos de los barrios La Paz y Parque Venecia.


“Es cierto que al principio fue un caos. El autobús iba tan lleno que cualquier día de la semana y a la hora que fuera el bus no paraba en ninguno de los dos barrios, puesto que siempre iba lleno”, apunta un J. M. L., vecino de Parque Venecia. “Con el tiempo la masificación de gente se fue dosificando, pero actualmente, los fines de semana, sobre todo en horas punta, conseguir subir al 31, continúa siendo complicado”, comenta el zaragozano.


“No creo que a nadie le sorprenda que nos quejemos tanto. Esto estaba previsto que ocurriera. Los vecinos, como siempre, seguimos siendo los más perjudicados. Podrían pensar en poner otra línea, aunque solo fuera los sábados y domingos. Así el servicio de autobús llegaría a nuestros barrios y no sería exclusivo para quienes van a Puerto Venecia, que es lo que parece ahora”, afirma Mari Castillo, que reside en La Paz.


Una cuestión que las agrupaciones vecinales de sendos barrios ya han solicitado en varias ocasiones tanto a la junta de distrito, como al departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, y que este martes el Partido Popular planteará en la Comisión de Servicios Públicos que se celebrará en el Consistorio zaragozano, a petición de la agrupación Residencial Parque Venecia.


“Nuestro problema de movilidad pasa por la saturación de la línea 31, única que da servicio a Parque Venecia. Sobre todo a última hora de la tarde de lunes a viernes y especialmente los fines de semana”, explica José Antonio Andrés, presidente del colectivo. “Por ello, solicitamos que una línea de autobús termine en las calles de nuestro barrio, bien sea la 23, que tiene su final de trayecto cercano a nuestras calles, o bien la línea 31, como hacía hasta que se inauguró el centro comercial. De esta manera, el servicio sería útil tanto para quienes van a Puerto Venecia, como para quienes entramos o salimos del barrio”, apunta Andrés.


“También sería de gran utilidad prolongar la línea búho N5, que comparte su final de línea con la línea 23”. “Igualmente, esperamos que, tras haber enviado las correspondientes solicitudes oficiales, lleguen pronto al barrio las marquesinas. Una petición que solo ha sido solventada a medias, ya que, aun teniendo informes favorables de colocación por parte de los técnicos municipales y la orden de instalación necesaria, todavía no se han realizado los trabajos esperados”, concluyen desde Residencial Parque Venecia.