Calatayud

Más de 1.300 solicitudes para el plan de empleo de la DPZ

Desde este martes y hasta el 25 de junio, se realizarán pruebas de selección entre los candidatos admitidos y las primeras contrataciones comenzarán el 1 de julio.

El Ayuntamiento de Calatayud ha recibido un total de 1.302 solicitudes para cubrir las contrataciones temporales a desempleados que tiene previsto realizar a través del Plan de Empleo Extraordinario de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).


El listado de aspirantes admitidos y excluidos puede consultarse en el Tablón de Anuncios del consistorio bilbilitano o través de la web municipal.


El Ayuntamiento, de acuerdo al estudio pormenorizado realizado en cada una de las áreas municipales y atendiendo al objetivo de cubrir necesidades reales en servicios públicos esenciales, se sumó a este plan provincial solicitando un total de 275 meses.


Se crearán puestos de trabajo de oficial de albañilería, operario de vías, del cementerio, de limpieza, sanitarios, cocineros, auxiliares de ayuda a domicilio, socorristas, monitores de deporte, vigilantes y auxiliares de informática.


Desde el área de Personal del Ayuntamiento de Calatayud han recordado que una misma persona desempleada podía presentar su solicitud a uno o todos los puestos que se ofertaban, tal y como se ha registrado, de forma que puede haber sido admitida para un puesto y excluida de otro.


Desde este martes y hasta el 25 de junio, se realizarán pruebas de selección entre los candidatos admitidos. Todas ellas se llevarán a cabo en las aulas del centro asociado de la UNED en Calatayud.


Las primeras contrataciones se iniciarán el día 1 de julio. La institución provincial aportará al Ayuntamiento de Calatayud 176.803 euros para la ejecución de este plan y este, a su vez, deberá destinar 108.066 euros para completar el coste de las contrataciones.