Meteorología

Tiempo veraniego para este domingo y lunes

La Aemet prevé un ascenso de las temperaturas, que llegarán hoy a los 34 en Zaragoza, 31 en Huesca y 32 en Teruel. El tiempo cambiará a partir del martes.

Piscina de 'El Huevo' en Zaragoza este sábado
Tiempo veraniego para este domingo
DARIO PEREZ

El fuerte calor de las últimas horas continuará en Aragón este domingo y el lunes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para hoy se prevé un ascenso de las temperaturas, que llegarán a los 34 en Zaragoza, 31 en Huesca y 32 en Teruel.


En general en la Comunidad se esperan hoy cielos poco nubosos o despejados, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximos en ligero o moderado ascenso.


Esta situación es generalizada en casi todo el país. La Aemet anuncia para este domingo temperaturas "significativamente altas" en la mitad sur peninsular y diurnas en ascenso localmente notable en el Cantábrico oriental y Alto Ebro. Se espera que varias capitales superen hoy los 35 grados: Albacete, Córdoba, Sevilla o Toledo.


La nubosidad aumenta a lo largo del día en el noroeste peninsular, con lluvias débiles o localmente moderadas en Galicia, que podrían extenderse, de forma mas débil, al resto del extremo noroeste peninsular.

Cambios a partir del martes

Este tiempo veraniego cambiará a partir del martes, con un acusado descenso de las temperaturas máximas. En Zaragoza, se prevé una mínima de 16 y una máxima de 25, y un 60% de probabilidades de lluvia.


También se prevén lluvias durante la semana en Huesca y Teruel, y un descenso de las temperaturas. El martes, en la capital oscense las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 24, y en Teruel, entre los 12 y los 23.