Solidaridad

Joyas hechas con piezas de lavadoras

Las trabajadoras de Balay, en complicidad con la empresa, se embarcan en un proyecto solidario: una línea de joyas hechas por ellas en colaboración con la diseñadora Elena Estaun.

Algunas de las piezas de la nueva colección de joyas de las trabajadoras de Balay
Joyas hechas con piezas de lavadoras

La marca de electrodomésticos Balay ha decidido reutilizar algunas de sus piezas sobrantes de los procesos de fabricanción de electrodomésticos de forma solidaria y creativa.


Algunas de sus trabajadoras como Ana, Victoria, Celia, Irene o Nuria, rescataron esas piezas para crear una colección de joyas recicladas. La empresa apoyó la iniciativa contratando a la diseñadora Elena Estaun para que fuera a la fábrica a enseñarles y desarrollar con ellas esta colección: joyas 'made by las trabajadoras de Balay & Elena Estaun'.


La finalidad de este proyecto es triple, por un lado continuar con el reciclaje convirtiendo las piezas sobrantes en joyas, por otro, donar todos los beneficios al comedor social de la Fundación Adunare y, por último, seguir dando un papel protagonista a sus trabajadores.


La colección la componen 14 joyas -6 pulseras y 8 collares-, que pueden admirarse y comprarse desde este jueves en la e-shop de Balay y, así, ayudar a los más necesitados.


Los precios oscilan entre los 19 y 49 euros, y el dinero obtenido se destinará al comedor social de la Fundación Adunare, para que puedan continuar con su labor social.


La Fundación Adunare


La Fundación Adunare cuenta con un comedor social situado en la calle de Barrioverde 8-10 de Zaragoza, y no solo ofrece alimentos a los más necesitados, sino que procura mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a su centro, fomentando con el equipo de cuidadores, la integración social, educativa, cultural y laboral.