Zaragoza

Fallece el niño de 6 años que sufrió un accidente en una piscina de Delicias

Murió debido a la grave afección cardiorrespiratoria por ahogamiento que sufrió mientras jugaba con otros menores de edad a hacerse ahogadillas.

El niño de seis años que resulto herido muy grave este jueves por la tarde en la piscina de una urbanización privada de la calle de Santa Orosia, en la zona de Las Delicias de Zaragoza, falleció este viernes en el hospital infantil, donde estaba ingresado en estado "extremadamente grave".


Murió debido a la grave afección cardiorrespiratoria por ahogamiento que sufrió mientras jugaba con otros menores de edad a hacerse ahogadillas.


Según han informado fuentes sanitarias, el menor ingresó la tarde de este jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario en estado de gravedad extrema, donde se constató que se encontraba en situación de muerte cerebral.


Al parecer, según fuentes policiales, aunque los adultos que se encontraban en la instalación no se dieron cuenta de la situación hasta que vieron a una de las menores que participaba en los juegos que intentaba sacarlo del agua.


Estas fuentes han explicado que los sanitarios del 061 desplazados a las instalaciones consiguieron reanimar al niño a pesar de que había permanecido varios minutos en parada cardiorrespiratoria.


El menor fue trasladado de forma urgente al Hospital Infantil de Zaragoza, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Los especialistas informaron horas después a los padres de la falta de actividad cerebral en el menor y de lo que suponía esta situación.


La norma aragonesa no exige la contratación de socorristas en piscinas de menos de 240 metros cuadrados de superficie y hasta un máximo de 1,60 metros de profundidad.