Zaragoza

La Asociación Provincial de Autotaxi descarta modificar los turnos porque es "muy pronto"

En una circular interna, la APATZ dice que es "muy pronto" para realizar valoraciones del funcionamiento del sistema.

Un taxi en Zaragoza
523 infracciones en 193 carreras de taxis
ESTHER CASAS

La Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza (Apatz) ha rechazado modificar el sistema de turnos implantado el pasado mes de junio. La Apatz ha contestado así a los taxistas que este lunes se concentraron frente a la cooperativa de taxis de Zaragoza para exigir la modificación del calendario porque consideraban que perjudicaba su trabajo.


En una reunión celebrada tras el encuentro con los taxistas críticos, la Junta de la asociación decidió que aún es "muy pronto" para realizar valoraciones sobre el funcionamiento del sistema de turnos, según ha informado la Apatz a sus socios en una circular extraordinaria.


En el mismo documento la asociación ha explicado que se va a crear un registro para que se apunten todos los taxistas que estén en desacuerdo con el calendario.


"Se observa claramente que los lunes, miércoles y viernes han mejorado", dice la Apatz en la referida circular. "Sobre los martes y los jueves sobra decir que las tardes, al no haber colegios, han sido más flojas", añade. Los taxistas que se manifestaron el lunes pedían, precisamente, una modificación solo de los horarios de mañanas y tardes de los martes y los jueves porque por las tardes apenas conseguían recaudación.


Para determinar el número de taxistas disconformes con el sistema de turnos, la Junta de la Apatz ha decidido habilitar un libro "numerado y sellado por hojas" en el que los taxistas podrán apuntarse previa presentación de su DNI y número de licencia, además de su firma.


La Apatz admite en la circular que el sistema de turnos fue denostado "desde su nacimiento" y que las posiciones se han enrarecido con su puesta en marcha.