Zaragoza

Adicae 'fumiga' a la banca

La asociación de usuarios de la banca ha realizado una fumigación simbólica ante la sede del Banco de España en Zaragoza contra los productos tóxicos de las entidades financieras.

Adicae.
ADICAE fumiga a la banca_2
VM

La Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (Adicae) ha organizado este jueves un pasacalles reivindicativo en el Paseo de la Independencia de Zaragoza que ha culminado en la sede del Banco de España.


La acción, que consistía en 'fumigar' a la banca para eliminar la "pandemia de productos tóxicos" que inunda las entidades financieras, se encuadra dentro de las jornadas de 'Toque a la banca' que la organización realiza todos los jueves, afirma su coordinador, Paco Sanz, que ha encabezado la marcha en la que una treintena de personas provistas de fumigadores y vestidas con trajes de plástico intentaban "sanear" a la banca de productos como las preferentes, o las cláusulas suelo de las hipotecas.


"En Aragón hay más de 8.000 personas afectadas por las preferentes, pero este es solo el último episodio de la toxicidad que se les ha permitido a los bancos desde hace muchos años", explica Sanz, que afirma que Adicae reclama al Banco de España que ejerza su labor de rector para prevenir más episodios de este tipo.


En la marcha, a la que se han sumado representantes de Stop Desahucios, se avisaba de forma irónica a los transeúntes de la "peligrosa radioactividad" de los bancos, y de los riesgos que suponía acercarse demasiado a ellos, interponiendo una cinta de seguridad enfrente de la sede del Banco de España de Zaragoza, lugar en el que se ha leído un manifiesto en contra de los productos abusivos del mercado financiero.


Al finalizar la 'fumigación', los organizadores han emplazado a los asistentes y curiosos a participar en la manifestación convocada a nivel nacional por varias organizaciones el próximo 22 de junio contra la banca.