Zaragoza

La diversión y la fiesta ya llenan las calles de Torrero

Vecinos y visitantes ya disfrutan de las más de 60 actividades programadas para los festejos de este año, que concluyen el 16 de junio.

El esfuerzo y las ganas han vuelto a ser “esenciales” a la hora de organizar la programación de actos de las fiestas de 2013 en el distrito Torrero La Paz. Más si cabe, tal y como apuntan desde la Peña La Albarda, entidad organizadora de las actividades, cuando este año, nuevamente, “el presupuesto se ha visto reducido más de lo que lo hizo el año pasado”, comenta María Ángeles Pina, secretaria de la peña.


“Con todo, hemos intentado que los actos no se vieran perjudicados y, gracias a la colaboración desinteresada de algunas personas, hemos conseguido hacer un programa con más de 60 actividades”, apunta Pina.


Así, la crisis cederá el protagonismo, al menos hasta el 16 de junio, jornada en la que finalizarán las fiestas, a las comparsas de cabezudos, charangas, verbenas, exposiciones, folklores y atracciones para los más pequeños. “Este año contamos con un acontecimiento importante. Es la celebración del I Concurso Nacional de Dj’s que se celebrará en la carpa del recinto ferial –sita en la calle de Honorio García Condoy-, el 15 de junio, a partir de las 18.00, y que contará con la presencia del cantante de Los Mojinos Escozíos, Miguel Ángel Rodríguez, ‘El Sevilla’, explican desde La Albarda.


Actividades infantiles y deportivas


Un día con ferias para los más pequeños a precios populares, eventos deportivos y citas culinarias conforman un

programa de actos, que cada vez congrega a más vecinos, quienes, además, “si así lo desean”, apuntan desde la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero, también podrán disfrutar de unas fiestas alternativas organizadas por dicha agrupación. “Nuestra propuesta pasa por unas jornadas culturales en las que tienen cabida desde el teatro hasta los documentales. Actos, que solo pretenden enriquecer a los denominados como oficiales, sin boicotear el programa realizado por la comisión”, concluyen desde la entidad vecinal.


Además, como novedad, los actos también llegarán hasta el barrio de Parque Venecia, con una salida de cabezudos por las calles de este núcleo de población, el sábado 15 de junio, y con un desfile de vehículos clásicos, este domingo, a partir de las 12.00 y que partirá desde el parque La Paz.