Zaragoza

Detienen a un hombre al que denunciaron por intentar llevarse del parque a dos niños

Agarró de la mano a dos críos de 3 y 5 años que jugaban en una zona infantil de Vadorrey.

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo por la noche a un hombre de unos 60 años al que unos padres denunciaron por haberse intentado llevar a una niña de 3 años y a otro de 5 del parque de Vadorrey, en Zaragoza, en el que estaban junto a otros amigos. Los hechos ocurrieron  sobre las 20.30 del sábado, cuando varios chavales jugaban en una zona infantil y sus padres pasaban la tarde junto a otros matrimonios en el antiguo campo de fútbol del barrio, que está muy cerca de la ribera.


Según explicó Óscar Benito, el padre del niño de 5 años, los pequeños -a los que tenían vigilados de cerca- estaban en el área de los columpios. Entonces se percataron de que un hombre se los llevaba cogidos de la mano, en dirección contraria a donde estaban situados los adultos. Al percatarse de la situación, los padres corrieron alarmados hacia el sospechoso mientras llamaban a gritos a los críos.


"Mi mujer se los quitó y los metió dentro del local (donde estaban tomando algo)", explicó Óscar. "A él le increpamos pero estaba como ido, aunque no olía a alcohol. Le dijimos que se marchara, que no queríamos verle más por aquí", aseguró. Pero poco después, otra señora que pasaba por la zona les comentó que este hombre había causado problemas en los últimos días. En ese momento, cuando el hombre ya había desaparecido, cambiaron de opinión y decidieron llamar al 091.


(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)