Zaragoza

Denuncia el robo de marihuana en su casa y la policía le detiene por tráfico de drogas

El presunto traficante fue a la comisaria de Delicias donde fue detenido. Tras registrar su domicilio, los agentes incautaron material para el cultivo de marihuana. Los presuntos autores del robo también fueron detenidos.

Un hombre de 40 años ha sido detenido en una comisaría de policía de Zaragoza a la que acudió para denunciar el robo en su domicilio de entre 300 y 500 gramos de marihuana que cultivaba en el inmueble.


Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el sospechoso, M.J.O.F.P., se personó el lunes en la comisaría de Delicias de la capital aragonesa para denunciar que durante la noche del pasado sábado habían forzado la puerta de su vivienda y le habían robado un ordenador portátil, una escopeta de aire comprimido y la referida droga.


Tras proceder a la detención del presunto traficante, agentes policiales procedieron a registrar el domicilio asaltado, ubicado en la calle Lince, y comprobaron que la existencia de un material para el cultivo de marihuana como botes, garrafas de fertilizante, maceteros, lámparas, tubos, cables y un armario secador de grandes dimensiones.


Según las fuentes citadas, todo el material incautado al detenido no es enmarcable en el ámbito del autoconsumo sino en el de la distribución ilegal de la sustancia.


Las referidas fuentes verificaron, además, que la misma noche del robo fueron detenidas en la calle de Lince tres personas como presuntas autoras de un robo en un domicilio privado.


Un vecino informó a través de una llamada al O91 de la presencia de una escalera metálica apoyada contra la ventana de la vivienda asaltada, desde la que tres jóvenes arrojaban objetos a la calle.


Los agentes policiales pudieron localizar y detener minutos después a los presuntos autores del robo, en cuyo poder hallaron un ordenador portátil, una escopeta de aire comprimido y 800 gramos de marihuana.