Justicia

Los Juzgados de lo Social, a la Ciudad de la Justicia

Estos organismos se suman a las diversas entidades judiciales que alberga ya el recinto Expo.

Los Juzgados de lo Social 5, 6, y 7 de Zaragoza se trasladan esta semana al recinto Expo desde las instalaciones alquiladas donde han estado hasta ahora, en la calle Alfonso de la capital aragonesa. El número 5 lo ha hecho este lunes por la tarde y el martes estará ya en servicio en su nueva sede, el 6 se encontrará operativo en su nueva ubicación, el miércoles, 12 de junio, y el 7, el jueves, día 13.


La nueva Ciudad de la Justicia, ubicada en el recinto Expo, acoge ya a cuatro Juzgados de lo Social, los cinco de lo Contencioso Administrativo, los dos de Menores y la Fiscalía de Menores, donde trabajan más de 150 magistrados, secretarios judiciales y funcionarios, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.


En total, se han trasladado cerca de 2.000 cajas llenas de expedientes y material de trabajo, durante las tardes, fuera del horario de atención al público. De ese modo, un juzgado que da servicio en una sede, a la mañana siguiente ya lo ofrece en la nueva con normalidad.


Los siguiente traslados comenzarán el 17 de junio y serán los correspondientes a los Juzgados de Familia e Incapacidades. Está previsto que este proceso concluya a finales de octubre y que en total 62 órganos judiciales cambien de emplazamiento.


"El objetivo es unir en un solo espacio, moderno y funcional, de más de 65.000 metros cuadrados, los juzgados hasta ahora repartidos por cinco sedes distintas", han precisado las mismas fuentes.


Para dar a conocer todos los cambios, se ha habilitado la página web 'www.ciudadjusticiazaragoza.es' y hay disponibles aplicaciones para dispositivos móviles, tanto de Apple como Android. Además, existe la opción de suscribirse a boletines informativos.