Mal tiempo en Zaragoza

Lluvia no impide la 10K pero obliga a suspender Actúa de la Ser y el triatlón

Las precipitaciones caídas a lo largo de la noche y hoy domingo impiden el desarrollo de las actividades previstas en la plaza del Pilar y el Parque del Agua.

La Coral de Gelsa este domingo
Lluvia no impide la 10K pero obliga a suspender Actúa de la Ser y el triatlón
S. T.

La lluvia no ha impedido el desarrollo de la carrera popular 10K, pero sí que ha obligado a suspender el programa cultural "Actúa" de la Cadena Ser y el Ayuntamiento de Zaragoza y las pruebas de triatlón del Parque del Agua.


Desde el ayuntamiento de la capital aragonesa han precisado que la octava edición de la carrera popular contra el cáncer La Caixa 10K Zaragoza 2013 ha empezado normalmente a las 10.00 horas con mucha participación y se ha desarrollado sin incidencias por el recorrido previsto, en el entorno del barrio de San José y con llegada y salida en el Pabellón Príncipe Felipe.


Lo que sí ha sido suspendido definitivamente es el festival cultural "Actúa", que ya tuvo que ser suspendido en su sesión matinal de ayer, también por la lluvia.


Aun así, La Coral de Gelsa (cuya actuación comenzaba a las 11.00) ha desarrollado su actuación bajo los porches del Juzgado. "Han tenido que hacerlo fuera del escenario por seguridad, pero ha valido la pena. La gente se ha parado a escucharlos y han podido cantar casi todo el repertorio", ha asegurado Susana Tolosa, acompañante de la agrupación. 


El festival, que era la primera vez que se organizaba en Zaragoza, tenía como objetivo impulsar las manifestaciones artísticas de personas no profesionales y convertirse en una fiesta de la cultura, la música y el ocio.


La programación estaba prevista ayer sábado en horario de 11.00 a 14.30 horas (sesión que tuvo que ser suspendida) y de 18.00 a 01.00 y hoy de 11.00 a 14.30 horas, en tres escenarios ubicados junto a las Fuentes de la Hispanidad, Goya y plaza de La Seo.


Finalmente, las mismas fuentes explican que también han sido suspendidas parte de las pruebas de triatlón que se estaban desarrollando en el Parque del Agua.


Aunque sí que se han celebrado las pruebas de categoría cadete, la organización ha decidido suspender las infantiles, alevines y benjamines por prevención, dado lo embarrado e inestable del terreno por las lluvias.