Ayuntamiento de Zaragoza

Fernando Gimeno valora el préstamo a Ecociudad y el PP lo califica de "estafa"

El vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza ha acusado a los populares de recurrir a los tribunales y de tener la "obsesión de poner problemas públicos y legales donde realmente no los hay".

Fernando Gimeno, durante una rueda de prensa.
Cruce de acusaciones entre PP y PSOE tras la anulación de la privatización del vertido
J. M. MARCO

El vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha calificado el préstamo de 12 millones de euros que el consistorio ha autorizado a la sociedad municipal Ecociudad de "muy buena gestión", mientras que el PP ha afirmado que "lo que ha hecho el gobierno de Belloch es una estafa a los ciudadanos".


El también consejero municipal de Economía y Hacienda ha asegurado en rueda de prensa tras la reunión del Gobierno local que gracias a esta gestión "la depuradora ya está amortizada y es de la ciudad de Zaragoza y de su Ayuntamiento", y ha acusado a los populares de recurrir a los tribunales y de tener la "obsesión de poner problemas públicos y legales donde realmente no los hay".


Asimismo, ha asegurado que el pago de 12 millones de euros a la sociedad municipal no afecta a los presupuestos porque "ya estaba previsto" y que, además, no les preocupa dado que el consistorio es el cien por cien del accionariado de Ecociudad.


"Si soluciona sus problemas la sociedad por sí misma, perfecto, si no ahí está el Ayuntamiento", ha añadido el vicealcalde.


Así, también ha indicado que Ecociudad es "la sociedad más saneada del Ayuntamiento" y que no van a ahogarla porque son "los patronos".


En cuanto a los 18 millones de euros que aún debe abonar a la sociedad, ha afirmado que si el gobierno autonómico paga los 15 millones que les debe, lo harán "mañana mismo".


Justo antes de la intervención del portavoz del gobierno municipal, el concejal del PP Jorge Azcón ha insistido en preguntar a Gimeno cuándo se va a devolver el dinero y "de dónde van a salir los 12 millones", y le ha acusado de no contestar "absolutamente nada".


Además, ha continuado arremetiendo contra la gestión del equipo de gobierno municipal asegurando que "los ciudadanos ya han pagado la depuradora de La Cartuja y no tienen por qué volver a pagarla en el recibo del agua", todo porque "a PSOE, IU y CHA les parece bien crear una nueva sociedad".


En este sentido, el vicealcalde Fernando Gimeno ha considerado que las declaraciones del concejal popular son una "falacia" porque es obvio, a su juicio, que "todos los gastos los pagan los ciudadanos a través de impuestos", si bien ha matizado que no van a subir el recibo del saneamiento por este motivo.


Por otro lado, también ha confirmado que el personal de Ecociudad Zaragoza es el mismo que había antes porque su política de gobierno es la de no despedir a nadie, a lo que ha añadido que "la del PP parece ser despedir".