En el antiguo hotel Ituriasso

El nuevo centro de mayores de Tarazona abrirá en dos meses

Así lo anunció Luis María Beamonte durante la visita de la directora general del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Cristina Gavín, a la localidad.

El nuevo centro de la tercera edad de Tarazona abrirá sus puertas en dos meses en las instalaciones del antiguo hotel Ituriasso, donde también se ubica la biblioteca municipal. 


Así lo ha manifestado el alcalde de la ciudad, Luis María Beamonte, en el transcurso de la visita que ha realizado este viernes a Tarazona la directora general del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Cristina Gavín, quien ha conocido las instalaciones de la residencia de ancianos "Marqueses de Palmerola", el "Hogar Doz" y el futuro centro de mayores.


Según ha explicado Beamonte, "Ayuntamiento y Ejecutivo aragonés estamos perfilando un acuerdo que regule la apertura de este centro, así como las actividades que se desarrollen en el equipamiento y que hasta ahora se organizan en las instalaciones anexas al Hogar Doz".


Asimismo, el alcalde ha avanzado que la tercera planta del nuevo edificio también se adecuará para poder instalar servicios dirigidos a la tercera edad, como sala de ordenadores y otras actividades que impulse el IASS.


En cuanto al Hogar Doz, Luis María Beamonte y la directora del IASS han visitado estas instalaciones, pertenecientes al Gobierno de Aragón, en cuya tercera planta se van a ejecutar diferentes obras de adecuación.


Sobre "Marqueses de Palmerola", de propiedad municipal y gestionado por una empresa privada, "el encuentro ha servido para agilizar la ocupación de las plazas que el IASS tiene concertadas con este centro geriátrico y también para fijar los criterios de ambas administraciones en la próxima apertura de un centro de día en este espacio".