Tráfico de droga

Desarticulada una red afincada en Utebo que importaba droga desde los Países Bajos

La organización criminal tenía en una vivienda en Utebo un laboratorio de procesamiento de speed.

La Policía Nacional ha desarticulado una red de narcotraficantes que importaba droga desde los Países Bajos para distribuirla en España, en una operación que se ha saldado con la detención de trece personas entre San Sebastián y Utebo.


Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el cabecilla de la red, M.F.L.M., se encargaba de importar anfetamina líquida a través de sus contactos personales en los Países Bajos para su posterior procesamiento y transformación en speed en el laboratorio clandestino de que disponía el grupo en Utebo.


El máximo responsable de la red de narcotráfico fue detenido en San Sebastián, donde también fueron detenidos otros siete integrantes de la organizaciones que colaboraban en labores "comerciales" y de captación de efectivo para la adquisición de la droga.


Las investigaciones policiales permitieron verificar la existencia en una vivienda en Utebo de un laboratorio de procesamiento de speed, y propiciaron la detención de otras cinco personas encargadas del proceso.


En los tres registros domiciliarios practicados en esta población zaragozana se ocuparon diversos compuestos químicos y efectos para la preparación de la droga, así como medio kilogramo de cocaína y otros cinco de speed ya procesados y dispuestos para su venta.


En la operación se han intervenido un total de 3 litros de anfetamina líquida, 5 kilogramos de speed.


Según las fuentes citadas, una vez procesada, la droga era distribuida en ciudades como Burgos, Navarra, Granada y Zaragoza, bien en formato líquido o ya transformada en speed.


En la desarticulación del grupo han intervenido agentes del Grupo de Estupefacientes de Policía de Aragón, así como de la Brigada de Policía Judicial de San Sebastián.