Estudiantes

Convocadas 253 plazas para estudiantes en dos residencias juveniles de Aragón

En ambas residencias y para optar a plaza para estudiantes que precisen desplazarse de la localidad de su domicilio habitual para recibir la formación elegida, es necesario tener entre 18 y 26 años.

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) convoca 253 plazas para estudiantes en las dos residencias juveniles de la comunidad, 'Baltasar Gracián' (Zaragoza) y 'Ramón y Cajal' (Almunia de Doña Godina), para el curso 2013-2014.


En ambas residencias y para optar a plaza para estudiantes que precisen desplazarse de la localidad de su domicilio habitual para recibir la formación elegida, es necesario tener entre 18 y 26 años, según ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.


La residencia juvenil 'Ramón y Cajal' oferta hasta 72 plazas, y tendrán acceso aquellas personas que vayan a realizar ciclos formativos de Grado Medio y Superior, y Educación Superior.


Mientras que la 'Baltasar Gracián' oferta 168 plazas y se adjudicará a aquellas personas que quieran cursar estudios universitarios, enseñanzas superiores y ciclos formativos de grado superior.


Esta residencia cuenta también con otro espacio denominado COT (unidad de convivencia temporal), con 13 plazas.


Dichas residencias juveniles ofrecen precios competitivos, pensión completa los días lectivos, servicio de limpieza, cercanía al campus universitario y del centro de la ciudad y espacios comunes para el estudio como biblioteca, salón de estar y pistas polideportivas.


Los aspirantes a una de las más de 253 plazas en estas dos residencias juveniles dependientes del IAJ deberán entregar las solicitudes antes del próximo 22 de julio en las oficinas de registro de aquellas en las que desee obtener plaza o en cualquiera de las Oficinas de Registro de la administración de Aragón.