Ayuntamiento de Zaragoza

CHA propone congelar impuestos y tasas municipales para reactivar la economía

Este grupo municipal también pretende mejorar la progresividad y aumentar la justicia social, "en la medida de lo posible".

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá al resto de los partidos la congelación de los impuestos y tasas municipales en 2014 para buscar "la reactivación de la economía zaragozana y dar un respiro a los maltratados bolsillos de los habitantes de la ciudad".


Así lo ha anunciado hoy el concejal nacionalista Carmelo Asensio, para quien "subir las tasas supondría agravar la situación de la población que peor lo están pasando en estos momentos, además de frenar la salida de la crisis", ha informado CHA en un comunicado.


Este grupo municipal también pretende mejorar la progresividad y aumentar la justicia social, "en la medida de lo posible".


Asensio ha afirmado que han presentado la iniciativa por la negativa del PP a convocar un pleno extraordinario monográfico sobre empleo, que solo apoyó el PSOE, aunque un mes después "sigue sin moverse ficha".


Para presentar esta propuesta, desde CHA se han apoyado en que la presión fiscal "ya ha subido lo suficiente" y también en que se están cumpliendo, "incluso superando", las previsiones de recaudación de impuestos como el IBI o las plusvalías.


Además, el concejal ha añadido que estas medidas de carácter fiscal van a ir acompañadas por las enmiendas que CHA introdujo en el presupuesto de 2013: las ayudas al alquiler, alimentación o el aumento de las becas de comedor.


Y también de propuestas que van directamente relacionas con el plan de empleo presentado por su propio grupo que pretende que dinamice la actividad económica de la ciudad.