Hasta el 1 de septiembre

Las piscinas de Zaragoza abrirán este fin de semana con menos abonos vendidos

A un día que concluya el plazo de venta anticipada un total de 2.250 usuarios han comprado el abono, frente a los 3.805 vendidos el pasado año.

Piscina de Alberto Maestro, una de las más usadas
Más de 231.000 personas ya se han bañado en las piscinas municipales
MAITE SANTONJA

Un total de 2.250 usuarios han comprado de forma anticipada el abono de temporada para las 22 piscinas municipales de Zaragoza que abrirán este fin de semana, una cifra inferior a los 3.805 abonos vendidos el pasado año.


A un día que concluya el plazo de venta anticipada de abonos, que conllevan un descuento del 5%, el Ayuntamiento achaca este descenso a la menor capacidad adquisitiva de las familias, que puedan realizar un uso menor del servicio y a la climatología adversa de todo el mes de mayo y las previsiones del mes de junio.


De los 2.250 abonos adquiridos, 1.250 han sido ordinarios (56 %) y 1.002 (44 %) con algún tipo de reducción de precio, ya sea por nivel de renta, grado de discapacidad o pertenencia a familia numerosa, según han informado fuentes municipales.


Del total, solo 5 abonos se han adquirido anticipadamente por usuarios no empadronados en Zaragoza y un 5 % se han comprado utilizando la Tarjeta Ciudadana como método de pago.


La campaña de verano se prolongará durante 86 días y concluirá el 1 de septiembre con un horario de apertura que abarcará diez horas de baño diarias, desde las 11.00 a 21.20 (aunque el tiempo de baño concluirá a las 21.00).


Para quienes quieran ejercitar la natación de manera regular, también estarán abiertas en junio las piscinas cubiertas de A. Maestro, Siglo XXI, José Garcés, Palafox Palacio de los Deportes, mientras que en julio lo estarán la de Duquesa Villahermosa y además existirán calles natación durante toda la temporada en diversas piscinas de verano.


Según los últimos datos actualizados, que datan del año pasado, en Zaragoza existe una piscina básica de uso público por cada 5.626 habitantes, una ratio muy superior a la que recomienda el Consejo Superior Deportes de un centro por una cada 27.679 habitantes.


El año pasado la campaña se cerró con un balance total de 965.295 usos, una cifra que se va manteniendo en los últimos años con pocas variaciones, por lo que este año también se espera que, el número de usos se acerque al millón.


Este año el Ayuntamiento mantiene todo el programa especial de actividades en las piscinas municipales con el objetivo de hacer que estos espacios sean un lugar de recreo y esparcimiento para todas las edades y gustos.