Base aérea de Zaragoza

El Ejército inicia la campaña de extinción de incendios

A los habituales destacamentos de Zaragoza, Santiago de Compostela, Málaga, Albacete y Pollensa se unen este año Salamanca y Badajoz.

Los aviones apagafuegos del Ejército del Aire han iniciado la campaña de verano de extinción de incendios forestales. Según ha informado el Ejército del Aire, con la llegada el pasado 1 de junio de un Canadair al aeródromo militar de Pollensa, en Mallorca, se ha puesto en marcha la campaña del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas.


A los habituales destacamentos del aeródromo militar de Santiago de Compostela, y de las bases aéreas de Málaga, Albacete, Zaragoza y Pollensa, se unen este año los de las bases aéreas de Matacán, en Salamanca, y la de Talavera La Real, en Badajoz.


Málaga, Albacete y Zaragoza estarán operativos a partir del 15 de junio, mientras que Santiago, Matacán y Talavera comenzarán su misión a partir del 1 de julio.


Los 'apagafuegos' Canadair son capaces de arrojar sobre las llamas más de 6.000 litros de agua en cada descarga. El 43 Grupo, que dispone de 14 aviones CL-215T y 3 aviones CL-415, debe tener diariamente operativos doce aviones durante la campaña de extinción de incendios del verano.


El pasado año cerraron la campaña batiendo marcas históricas: 2.023 horas de vuelo y unas 6.000 descargas de agua sobre el fuego, lo que supuso triplicar las cifras de 2011.