Zaragoza

CHA reclama la inspección de una antena de telefonía móvil "pirata" en el barrio de San José

Se trataría de una antena "pirata" que no se sabe cómo ha aparecido ahí ni quién ha permitido las obras de instalación, según la formación.

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado este jueves a la Gerencia de Urbanismo que envíe técnicos municipales para inspeccionar el lugar donde se tiene previsto instalar una antena de telefonía móvil sin licencia, en la azotea de un edificio situado en la confluencia de las calles Tenor Fleta y Paseo de Sagasta.


Esta formación ha indicado en un comunicado que se trata de una antena "pirata" que no se sabe cómo ha aparecido ahí ni quién ha permitido las obras de instalación ya que no está registrada en el Plan de Implantación, el documento que recoge cuáles son las antenas que pueden instalarse en la ciudad.


El pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado mes de marzo una moción de CHA para que el consistorio zaragozano diseñe un modelo de implantación para elaborar un mapa global que registre toda la actividad de peticiones e implantaciones solicitadas por las compañías.


Ahora, este partido quiere saber cómo va este mapa, qué se ha hecho y cuándo estará terminado ya que con este documento que tiene que estar disponible al público se podrá conocer si una antena es legal o no, ha afirmado el portavoz de CHA en el Ayuntamiento, Juan Martín.


Además, el concejal ha solicitado conocer cuál es la situación exacta en la que se encuentra el proyecto para remodelar la calle San Luis de Francia, conocido como "la Isla de San José".


Se trata de un proyecto para reurbanizar esta zona, redactado por el arquitecto José Antonio Lorente, por encargo de la Asociación Vecinal de San José para crear una plaza, renovar las aceras y el alumbrado público además de la plantación de árboles.