Sanidad

... Y unas 50 trabajadoras piden ante las Cortes seguir negociando

El secretario general de la Federación de Servicios de CC. OO. ha indicado que la negociación con las asociaciones empresariales Aspel y Asoal está totalmente "parada", por lo que no hay "ningún viso de solución".

Manifestación de los trabajadores de la limpieza del Salud en Zaragoza
Los sindicatos reúnen a 500 personas en apoyo de la huelga limpieza del Salud
OLIVER DUCH

Unos 50 trabajadores del servicio de limpieza de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud se han concentrado este miércoles ante las puertas del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, para exigir que se continúe con la negociación a fin de alcanzar un acuerdo que ponga fin a los 17 días de huelga.


Con silbatos y gritos de "Oliván dimisión", la protesta de este colectivo se ha trasladado este miércoles ante las Cortes de Aragón, cumpliendo con el calendario de movilizaciones previsto, con el objetivo de dar a conocer el conflicto laboral.


El secretario general de la Federación de Servicios de CC. OO., José Gimeno, ha indicado que la negociación con las asociaciones empresariales Aspel y Asoal está totalmente "parada", por lo que no hay "ningún viso de solución".


"Ni el Salud, ni las empresas quieren solucionar este conflicto que lleva 17 días de huelga y no vamos a parar hasta que consigamos los objetivos", ha resaltado.


La principal reivindicación de los trabajadores es mantener el actual convenio laboral, cuya vigencia podría decaer en julio con la aplicación de la reforma laboral.


El colectivo de trabajadores de la limpieza se volverá a concentrar este miércoles, a las 17.00, en la plaza del Pilar, mientras que este jueves, día 6 de junio, lo harán a las puertas del hospital Clínico Lozano Blesa, a las 10.00, y en el hospital Miguel Servet, a las 11.00.