Despliega el menú
Zaragoza

Asesinado en mayo

La Policía detiene a los dos presuntos autores del crimen del joven senegalés de Las Delicias

Uno de los arrestados es un compatriota con el que convivió durante algún tiempo y el otro es un menor de edad.

Lamine Gueye, asesinado en mayo en Zaragoza
Lamine Gueye, asesinado en mayo en Zaragoza

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior detuvo este martes a los dos presuntos autores del crimen de Lamine Gueye, el inmigrante de 33 años y origen senegalés al que encontraron muerto el pasado 11 de mayo en un piso del número 4 de la calle de Mompeón Motos, en el barrio de Las Delicias. Según ha podido confirmar HERALDO, uno de los arrestados es un compatriota de la víctima con el que convivió durante algún tiempo. El segundo detenido por estos hechos es un joven que aún no ha cumplido los 18 años y que ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores.

La investigación sigue abierta, de ahí que la Policía Nacional ni siquiera haya informado de los arrestos. De hecho, los agentes confían en que la declaración del adulto y la exploración del menor permitan aclarar algo más este cruel homicidio, que, en principio, apunta a un ajuste de cuentas. En cuanto a las detenciones, parece que quienes acabaron con la vida de Lamine Gueye han permanecido durante todo este tiempo escondidos en algún lugar de la provincia. Posiblemente, en un municipio fuera de la capital.

El entorno del fallecido apuntó desde el primer momento a la posible participación en el crimen de un tal Mou, otro inmigrante senegalés afincado en Valdefierro. Ambos eran amigos y llegaron a compartir piso enel barrio de Las Delicias, pero parece que una disputa los distanció hace un par de años. La Policía trató de localizar enseguida a esta persona, pero cuando fueron a buscarlo a su casa ya no estaba. Al parecer, sabedor de que sospechaban de él, se dio a la fuga y ha permanecido oculto hasta ahora. Sin embargo, por los testimonios recopilados y las circunstancias en las que se halló el cadáver, el Grupo de Homicidios sospechaba que en el crimen había participado una segunda persona. Y sus pesquisas han llevado a la identificación y arresto de un menor.

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN

Etiquetas