Este lunes

Varios profesores de Zaragoza darán sus clases en la calle contra la reforma educativa

Participan en este iniciativa los Institutos de Educación Secundaria (IES) Miguel Servet, Corona de Aragón, Pedro de Luna o Azucarera, entre otros.

Imagen de una protesta de profesores en Zaragoza contra la Lomce
Manifestación de profesores_4
A. ABRIL

Varios centros educativos de Zaragoza saldrán a la calle este lunes para dar las clases en espacios públicos, una acción que tiene como objetivo visibilizar la tarea callada que se realiza en las aulas, denunciar el empeoramiento de dicha tarea y contra la reforma de la educación.


Una iniciativa que llevarán a cabo los Institutos de Educación Secundaria (IES) Miguel Servet, Corona de Aragón, Pedro de Luna o Azucarera, entre otros.


En el caso del IES Miguel Servet saldrán al jardín del Instituto que da al paseo de Ruiseñores, para dar las clases desde las 9.30 hasta las 13.30, han informado. Según un comunicado de profesores de dicho instituto, "el objetivo de dicha acción es visibilizar la tarea callada que se realiza en las aulas, denunciar el empeoramiento de las condiciones de dicha tarea (mayor número de alumnos por profesor y menores recursos) y mostrar nuestra repulsa a la Lomce", es decir, la reforma educativa del ministro Wert.


Dicha norma legal, la séptima de los últimos años, es el "paradigma" de lo que están siendo las leyes educativas en España: "sin consultar a la comunidad educativa, con la carga ideológica del partido de turno y que nace muerta por la falta de consenso", han agregado.


Con acciones como la que celebran este lunes quieren trasladar esta situación a la calle, "puesto que lo que perjudica a la educación pública nos perjudica a todos, y lo manifestamos haciendo lo mejor que sabemos hacer que es dar clase",