Zaragoza

Parque Goya celebra sus fiestas grandes, con un total de 65 actos

El chupinazo anunciador de los festejos dará comienzo, este sábado, a doce días de diversión, en la que no faltarán las sorpresas.

Fiesta de Parque Goya de 2012
Parque Goya celebra sus fiestas grandes, con 65 actos programados
AAVV PARQUE GOYA

Autofinanciadas, con mucho esfuerzo, pero sobre todo “con mucha ilusión”. Estos son los ingredientes principales del programa de fiestas más ambicioso de todos los festejos que en los últimos seis años se han celebrado en Parque Goya, en Zaragoza. Y es que, en esta ocasión, son 65 los actos que durante doce días van a animar las calles del barrio, ya preparadas para escuchar el pregón anunciador que este sábado, a partir de las 18.00, en la plaza de Tántalo, leerá Sheila Herrero. 


“Ya llevamos unos días de cuentacuentos, algún que otro evento deportivo, maratones de juegos populares y concursos gastronómicos. Nos ha servido para ir calentando motores, porque este año el programa es muy completo”, comenta Jesús Trasobares, secretario de la Asociación de Vecinos Parque Goya y miembro de la comisión de fiestas.Un completo programa

“Como en otras ocasiones hemos intentado que todos los grupos de población puedan disfrutar al máximo de estos días, prestando especial atención a los más pequeños. Además, tenemos varias sorpresas para los vecinos que esperemos hagan ilusión”, dice Trasobares. La primera de ellas tendrá lugar justo después del chupinazo anunciador de las fiestas. “El grupo de dulzaineros Enzendallo, que nos acompaña cada año desde 2008, ha compuesto para el barrio un pasacalles que lleva el nombre de ‘PasaGoya’. Estamos muy contentos, la verdad”, dicen desde la comisión. “Igual que los pasacalles en Zaragoza empiezan siempre con la comparsa de Gigantes y Cabezudos, aquí lo podemos hacer a partir de ahora con una composición exclusiva para nosotros”, apunta Trasobares.


Después de la música, serán los cabezudos quienes hagan correr a los más pequeños por las calles centrales del barrio, mientras los mayores se preparan, a su vez, para coger fuerzas y disfrutar de dos conciertos musicales y una discomóvil con concurso de dardos incluido.


Esto solo es el primer plato de un gran menú en el que no faltarán los encierros con carretones, hinchables, fiesta de espuma, atracciones, bingos populares, rondas joteras, exhibición de patinaje artístico e incluso una carrera popular, entre otros actos. “La diversión terminarán el 9 de junio con la actuación de Click Clown en plaza Tauromaquia, y con la traca final de fiestas. Pero estos días no solo serán un buen momento para disfrutar de los actos lúdicos preparados, ya que el viernes, 7 de junio, saldremos a la calle para reivindicar la falta de servicios públicos que tanto tiempo llevamos solicitando, tal y como hemos hecho en otras ocasiones”, concluyen desde Parque Goya.