Zaragoza

Piscinas abiertas y vacías en el principio de la temporada

Varios centros privados han abierto ya pero sin bañistas por el mal tiempo. El Ayuntamiento mantiene la fecha de apertura del 8 de junio y ha vendido 418 abonos en dos días.

Piscina recién abierta en el Stadium Venecia
Piscinas abiertas y vacías en el principio de la temporada de baños
STADIUM VENECIA

Con temperaturas máximas que no llegan a 20 grados y cierzo no apetece mucho darse un baño. El tiempo inusualmente fresco de este final de primavera está afectando a las piscinas de exterior. En Zaragoza, algunas ya han abierto y no tienen bañistas (salvo algún valiente) y otras lo harán este fin de semana. Las municipales mantienen la fecha prevista del 8 de junio.


Las 22 piscinas municipales de Zaragoza (14 en distritos y ocho en barrios rurales) abrirán el sábado 8 de junio y cerrarán el 1 de septiembre, como anunció el Ayuntamiento hace un mes y confirma ahora. El mal tiempo no afecta a las previsiones de apertura.


"Todas las piscinas se abrirán el 8 de junio. El Ayuntamiento intenta adaptar las fechas de apertura a las necesidades de la población y, sobre todo, al calendario escolar. Es muy difícil cambiar una fecha prevista, porque implica cambiar contratos, afecta al mantenimiento de las piscinas y al tratamiento de las aguas. Un año, excepcionalmente, Belloch decidió retrasar una semana el cierre por la demanda ciudadana", explican fuentes municipales. Para la campaña de las piscinas de verano, el Ayuntamiento contrata a unos 200 eventuales (oficiales de mantenimiento, socorristas y personal para otras funciones).


Esta semana ha comenzado la venta anticipada de abonos con descuentos del 5%. En los dos primeros días se han vendido 418 abonos, todos para titulares de tarjeta ciudadana menos uno. Los que no sean titulares de esta tarjeta tienen un recargo del 50% sobre el precio. De los títulos vendidos, 183 son abonos ordinarios y 235 con distintos tipos de reducción (familias numerosas, discapacitados o rentas inferiores al salario mínimo interprofesional).


Los abonos se pueden comprar con descuento hasta el 7 de junio en las piscinas cubiertas municipales (a excepción de la de Duquesa Villahermosa) y para los abonos ordinarios también en las piscinas de verano la próxima semana. La venta continúa abierta durante toda la temporada de apertura, pero ya sin el descuento del 5%.

La primera, la del Camping

La primera piscina que abrió en Zaragoza fue la del Camping, el pasado 11 de mayo. "El tiempo nos ha hecho polvo. Prácticamente no se ha bañado nadie. Otros años para estas fechas ya habíamos tenido muchos usos. La venta de abonos de temporada va muy lenta", afirma Unai Mensuro, director de marketing del Camping Ciudad de Zaragoza.


Los clubes privados de la ciudad abren tradicionalmente sus piscinas el último fin de semana de mayo. Varios (Stadium Venecia, Stadium Casablanca) abrieron el pasado fin de semana, pero sin bañistas por el mal tiempo. Otros esperan a este sábado 1 de junio, como El Olivar y Helios, mientras miran al cielo y confían en que cambien las condiciones meteorológicas.


"El mal tiempo nos ha hecho cambiar un poco los planes", comentan en el Stadium Venecia. Abrieron dos piscinas el viernes 24 y entre semana solo han dejado una. No se baña nadie. Este sábado abriremos dos y el día 8, todas", señalan.


"El mal tiempo no ha cambiado nuestras fechas de apertura, porque el personal ya estaba contratado y todo preparado. Abrimos el día 25 las primeras y las demás progresivamente", apuntan desde el Stadium Casablanca.


En El Olivar abrirán este sábado, como estaba previsto independientemente del tiempo. Y en Helios han cambiado un poco sus previsiones: abren una piscina el día 1 y las demás el próximo sábado 8.