Zaragoza

El juez absuelve a José Manuel Alonso de vejaciones

El juez considera que no hay pruebas suficientes que acrediten que Alonso insultó en la calle al abogado Fernando Lacruz.

José Manuel Alonso, en la plaza de San Felipe del Casco Histórico.
«Entraremos en un gobierno basado en los programas, no en las matemáticas»
óLIVER DUCH

El juez Eduardo López ha absuelto al concejal José Manuel Alonso (IU), del Ayuntamiento de Zaragoza, de la acusación de la falta de vejaciones por una discusión con el abogado Fernando Lacruz que ocurrió el pasado 3 de abril delante de la iglesia del Carmen. La sentencia establece que en el juicio se establecieron dos versiones contradictorias apoyadas por testigos respecto de los que no concurre ninguna tacha. El juez cree que no hay una prueba de cargo suficiente contra el concejal para acreditar que profiriera las expresiones “sinvergüenza” y “gilipollas” al abogado ni que su actitud estuvieran presididas por el ánimo de vejar al denunciante.


El letrado Fernando Lacruz ha anunciado que interpondrá un recurso la absolución al concejal.


Los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril a las 13.30 cuando Alonso volvía con varios compañeros de una protesta en el Pignatelli por el municipalismo para oponerse a la reforma de la administración local que elabora el Gobierno. A la altura de la iglesia del Carmen, el abogado Fernando Lacruz se cruzó con el concejal y le comentó la escena de la gente esperando al comedor del Carmen: «Esta es la realidad social del país». El concejal de IU contestó: «Ya la conozco, trabajo todos los días para evitarla».