Educación

Las familias sin plaza en Tenerías piden a Serrat que les reciba

En una carta titulada 'No es verdad' los padres de los 22 niños sin plaza en el CEIP Tenerías de Zaragoza piden la apertura de un aula excepcional en el centro.

Merendola en la plaza de la Magdalena, Zaragoza
'Toma tu centro'_6
MAREA VERDE

Los padres de los 22 niños que se han quedado sin plaza en el colegio de Tenerías, en el Casco Histórico de Zaragoza, critican la decisión de la consejería de Educación de no abrir un aula excepcional en el centro.


En una carta titulada 'No es verdad', los padres afectados reclaman una solución "pactada y compartida por todas las partes": el AMPA del colegio, FAPAR, la dirección del centro, las asociaciones de vecinos del barrio y la Junta de Distrito.


Las 22 familias lamentan el trato recibido por Educación, reprochan a la consejera Dolores Serrat el considerarles "flecos" y "un problema" y acusan al departamento de faltar a la verdad: "Serrat argumentaba que no era viable un aula excepcional porque se inhabilitaría el aula de música durante nueve años y eso no se ajusta a la verdad. O está mal asesorada, o mal informada u oculta las razones reales de su irracional bloqueo a la solución que le ofrecemos".


Aseguran en la carta que no existe ninguna razón técnica o de planificación educativa que impida "o más bien que no recomiende" abrir un aula excepcional en el CEIP Tenerías, una solución que consideran "buena para el colegio, buena para el proceso de integración del centro y buena para el barrio y para la ciudad". Por último, piden a Serrat que les reciba y escuche "el clamor del barrio de Tenerías".