Información meteorológica

Vientos fuertes y temperaturas sin cambios el fin de semana

Las temperaturas subirán levemente hasta el martes, cuando se espera un nuevo descenso de las máximas.

Las temperaturas permanecerán sin cambios
Vientos fuertes y temperaturas sin cambios el fin de semana
A. ABRIL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón vientos fuertes y temperaturas sin cambios.


En los valles pirenaicos de la Jacetania y cumbres del resto de la divisoria, así como en las altas Cinco Villas el cielo estará nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a cielos poco nubosos. La cota de nieve subirá de 1.100 a 1.300 metros. En el resto de la comunidad habrá cielos poco nubosos o despejados.


Las temperaturas permanecerán sin cambios y habrá heladas en los Pirineos, débiles o localmente moderadas. Los vientos soplarán moderados de componentes oeste y norte, con intervalos fuertes en el valle del Ebro y en Pirineos.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 17 grados de máxima de Huesca, los 3 y 19 de Teruel y los 8 grados de mínima y 18 grados de máxima de Zaragoza.


Predicción para los días 26, 27 y 28 de mayo en Aragón:


Día 26 (domingo).- Cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos desde el sur. Probables chubascos y tormentas en las sierras ibéricas durante la segunda mitad de la jornada, débiles o moderados, que podrían caer más débilmente en las demás zonas.


Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en los Pirineos. Máximas en ligero ascenso, moderado en el norte. Vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados, tendiendo a flojos de componente sur y este.


Día 27 (lunes).- Intervalos nubosos, con formación de nubosidad de evolución. En áreas de montaña, probables chubascos y tormentas débiles o moderados, que se podrían dar de forma más débil en las demás zonas.


Temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado de las mínimas. Heladas débiles en Pirineos. Vientos flojos, con predominio de las componentes sur y este.


Día 28 (martes).- En Pirineos, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderados. Poco nuboso en las demás zonas, con intervalos de nubosidad de evolución que podrían dejar chubascos débiles en el resto del tercio norte y en la Ibérica. Cota de nieve: bajando al final a 1.500 metros en el norte.


Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a flojos o moderados de componentes norte y oeste.