Despliega el menú
Zaragoza

Huelga en la limpieza de hospitales

Las trabajadoras de limpieza dicen que la huelga será "larga"

Los sindicatos han informado que ha habido un seguimiento casi unánime en la quinta jornada de huelga y que esta podría alargarse de forma indefinida.

El hospital Miguel Servet de Zaragoza en el cuarto día de huelga de limpieza
Cuarto día de huelga de limpieza en hospitales_3
P.P.G.

Las trabajadoras de limpieza de los centros sanitarios del Salud continúan con la huelga indefinida, que han iniciado este lunes, y que los sindicatos prevén que será "larga".

En una nota de prensa, los sindicatos UGT, Comisiones Obreras (CC.OO.), CGT, CSI-F y OSTA han indicado que unos 1.500 trabajadores del sector secundan la huelga "casi de forma unánime".

No obstante, han explicado que "la ausencia de compromiso institucional y empresarial para solucionar el conflicto puede provocar que la huelga se extienda más allá de lo necesario, pudiendo causar así problemas de salud pública en varios centros sanitarios".

Los sindicatos y el Comité de Huelga agradecen a la sociedad civil y a los grupos parlamentarios de IU, CHA y PSOE el apoyo recibido y las muestras de solidaridad demostradas.

Por último, los sindicatos han convocado a los trabajadores a una asamblea esta tarde, en la sede de CC.OO.-Aragón, situada en el paseo de la Constitución de Zaragoza.

Etiquetas