Ayuntamiento de Zaragoza

El comité de empresa de Parques y Jardines muestra su apoyo a las protestas en FCC limpieza pública

Han anunciado que apoyarán y participarán en las protestas y movilizaciones que de esta semana e instan al Ayuntamiento a solucionar el problema.

El comité de empresa de FCC Parques y Jardines ha mostrado su solidaridad y apoyo a las protestas de los trabajadores de FCC limpieza pública que también ha hecho extensivo a los despedidos de esta contrata municipal.


Desde el comité de empresa de FCC Parque y Jardines han anunciado que apoyarán y participarán en todos y cada uno de los actos de protesta y movilizaciones que se van a organizar a partir de esta misma semana.


Asimismo, han confiado en que se sumen a las protestas la coordinadora de trabajadores de las contratas municipales, las organizaciones sindicales, sociales, políticas y vecinales para "acabar con estas prácticas".


También han depositado su confianza en que el observatorio de la contratación convoque una reunión urgente para que haya un pronunciamiento claro y se inste al Ayuntamiento de Zaragoza a solucionar el problema.


"El hecho de despedir a un candidato al comité de empresa no es nuevo en esta empresa", han recordado para señalar que en los últimos tiempos "hemos visto el despido de dos trabajadores en FCC limpieza al crear una sección sindical, a los que tuvo que readmitir tras sentencia del juzgado al declararlos despidos nulos, o el despido del presidente de este comité que fue readmitido tras una huelga indefinida que duró 24 días".


Tras esta exposición, ha exigido la readmisión del trabajador despedido y que el Ayuntamiento, como máximo responsable del servicio, tome las medidas necesarias para garantizar los derechos y garantías de los trabajadores de las contratas municipales.