Energía nuclear

El Ayuntamiento recurrirá la decisión del CSN de prorrogar la concesión de Garoña

Este recurso se añade al que ya interpuso el pasado año contra la decisión del actual Gobierno de derogar el cierre programado por el anterior Gobierno de Zapatero.

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha avanzado la intención de recurrir la decisión adoptada por el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de mostrarse favorable a que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, revoque parcialmente la orden de cierre de 29 de junio de 2012, para que éste pueda pedir un año de prórroga. 


Este recurso se añade al que ya interpuso el pasado año contra la decisión del actual Gobierno de derogar el cierre programado por el anterior Gobierno de Zapatero, que fue admitido a tramite y que sigue su curso.


Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han recordado que otras ciudades como Vitoria también han presentado recursos ante los tribunales en este sentido.


El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha llegado a una decisión favorable respecto a la situación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) después de una semana de deliberaciones.